#Eclipse en #LEO Pasamos demasiado tiempo juntos.


#Eclipse en #LEO Pasamos demasiado tiempo juntos. Nuestro eclipse (y super luna, vedette televisiva por supuesto al estar en Leo) ocurre pegado a la Venus en Acuario y aquí algunas advertencias que tengo que hacer: no te enamores.

Cuando un eclipse tan poderoso corta el nodo y aflige a Venus, no hace falta que esté en Leo para saber que los asuntos amorosos están en la zona difícil de la carta, o al menos representando de alguna manera síntomas y dificultades del orden vincular.

Si entramos en profundidad sobre el eje Leo - Acuario podemos inferir que las profundas carencias del ego frente a otros individuos siempre se resuelven a través de la integración, en dirección a la igualdad. pero la igualdad, especialmente en la contemporaneidad, no es posible de ser adquirida por un individuo, porque un individuo solo puede ser igual a sí mismo en todo caso. En el orden de lo colectivo no existiría una igualdad hasta que todxs los involucrados en el colectivo se DESCLASIFICARAN de cualquier categoría, y siendo nadie nada, entonces solo seríamos iguales de esa forma: nadie puede ser nada, ergo todos somos iguales.

Con esta mirada restrictiva debemos hacer foco, porque la igualdad en la diversidad dentro del arquetipo de Acuario, es de alguna forma la profundización y la radicalización del culto al individualismo (por contradictorio que parezca). Si para algo puede servirnos la desclasificación es para zanjar la falta de oportunidades y la exclusión en las diferencias.

En este conflicto de individuo - colectivo debemos reflexionar por los próximos 6 meses, ya que las enseñanzas de desclasificación, exclusión e igualdad, serán fundamentales para que podamos sobrevivir como comunidad en este planeta.


Venus involucrada en el eclipse recomienda no enamorar, repito, no enamorarse y restringir sentimientos compulsivos de idealización en éste periodo. La intuición natural y las emociones en este momento están fortalecidos pero no así las decisiones de compromiso, y mucho menos la insistencia o la persistencia en espacios dolorosos.

Enamorarse muchas veces es un gran jaque al ego, dónde cuando estoy en estado de amar siempre soy lo menos, y "lo amado" se vuelve inmenso, increíble, siempre mejor que yo, lleno de virtudes, y por ende, yo derribado en amor. A esas trampas Leo le encanta caer, una mezcla de narcisismo y drama que hace un cóctel explosivo. OJO. No existe el puro sentimiento: los sentimientos nos hacen pensar y las ideas nos conmueven. Si vamos a enamorarnos enamoremonos con todos los órganos del cuerpo en lo posible, la excesiva mentalización será defectuosa y te va a conectar con tu carencia y no con la plenitud.

Desde ya que Venus, como dueña y señora de lo femenino (medievalmente entendido) es la que está trabajando más que nunca en nuestra sociedad, y se espera más trabajo de su parte y su evolución y su protagonismo en los hechos por venir.

Si para algo está el sol en Acuario es para que estemos juntos pero no revueltos, así que si pasamos demasiado tiempo juntos tal vez necesitemos un poco de espacio.

¿Algo de ésto te resuena? ¿Pudiste descansar? ¿Dónde sentís que te afectó más el eclipse?