Matando al maestro ♏ Marte & Júpiter en Escorpio

Marte en conjunción con Júpiter en Escorpio es impulso, expansión, generosidad, desgaste físico, renovación de la energía sexual, ambición, extravagancia en los gastos o exageración de la enemistad. No te vayas al pantano amigx, el pantano siempre es una tentación.

La conjunción Júpiter + Marte en #Escorpio viene acechándose hacia varios grados. Recién el 13 de enero Marte tomará la delantera y empezarán a separarse. Según dónde ocurre en tu carta la zona Escorpio ahora nos tenemos confianza, estamos emprendedores y también inquietos. Lo principal de ésta conjunción aplicada es su íntima relación a través de un sextil hacia Plutón en Capricornio, lord esotérico regente de Escorpio. 


"Gracias por sus tantas lecciones, Lord Baelish, nunca las voy a olvidar"

¿Qué podemos pensar a través de éste vínculo? La luna llena lo activó cuando formó aquella Cometa Cósmica gigante. La energía mensual de esa luna llena involucró a Saturno a la ecuación, casi formando la costura definitiva entre todos estos planetas en el cielo.

El doble sextil de la conjunción Marte-Júpiter en Escorpio hacia Plutón en Capricornio, con Saturno, Venus y el Sol aplicados, indica algunos puntos a reflexionar.

La temporada de #Capricornio, en general, se trata de lo que "debemos hacer", por ejemplo debemos "cuidar el dinero", pero no siempre hacemos lo correcto ante el deber. Hacer lo correcto es generalmente una experiencia amarga. Capricornio se fortalece de ésa amargura y de esos sacrificios. Ahora bien, ¿qué ocurre si lo que debemos hacer para nuestra libertad personal es sacarnos de encima a quién nos enseñó qué es la libertad?


Si un maestro te da alas, es para que efectivamente vueles, no para que te quedes a su sombra volviendo a escuchar una y otra vez la lección. El obstáculo, la dificultad, incluso la pérdida, muchas veces es nuestro real maestro: aquél adversario que obliga que seas mejor es el que te enseña a sacar lo mejor de vos, y por ello debemos estar agradecidos con ese maestro.

Lejos de ser sumisos ante el obstáculo, la lección no termina ahí: debemos matar al maestro, vencer el obstáculo, tomar su enseñanza y aplicarla materialmente, ya no en abstracto, debemos superar ese miedo, firmar la obra, cerrar el ciclo, superar al maestro.


Es posible que hacia el 13 de enero, si logramos dilucidar las fuerzas plutonianas empujadas por la conjunción Marte/Júpiter, encontremos cómo agradecer humildemente la lección del maestro, examinar nuestros actos pasados y lanzarnos a la acción para nuestros actos futuros, nuestros planes a improvisar.

Bajo la tutela de ese maestro, que puede ser un maestro cruel y opresor, es que debe comenzar la rebelión, el aprendiz debe superar al maestro y pasar la ultima prueba. El maestro puede ser posesivo, omnipresente, o exigirnos con su apego que sigamos bajo sus enseñanzas; pero su juicio también puede estar de forma super-yoica presente en nosotros, inhibirnos íntimamente. 

Hay maestros que funcionan en ausencia, su ausencia es más fuerte que su presencia y por su ausencia es que reconocemos su inmenso poder, su falta de guía es la que nos tiene así mareados, aún dependiendo de él.

El maestro inculcó, al transmitir conocimiento, la libertad de aprendizaje; no fuiste obligado a aprender, aprender fue un acto libre, es por eso la primera enseñanza en la escucha de sus lecciones, fue la lección de la libertad. La restricción y la inhibición, así como la intimidación o la incompetencia por miedo, son las peores lecciones de Saturno en Capricornio: debemos hacer el luto y practicar la auto suficiencia durante estos dos años y medio que seguirá su tránsito.


Si existe esa expansión de la que hable Marte/Júpiter en Escorpio, y están internalizadas y aprendidas las lecciones de éste ciclo de Saturno en Capricornio, lo primero que tenemos que hacer es darnos nosotros a nosotros mismos la libertad de acción y pensamiento, empezando por matar al maestro, darle su apropiada sepultura y seguir el viaje, sólo así sigue aprendiendo.


13 de enero de 2018 - Cuadraturas Urano/Venus-Sol-Plutón
+ Gran sextil cósmico de Júpiter-Marte en Escorpio + Quirón en Piscis