Feliz Año Nuevo Cósmico




El Sol a alcanzado el punto Punto vernal, ó Equinoxio que significa ese día en el que el día dura lo mismo que la noche (equi/nox). Hemos alcanzado finalmente el punto vernal, el Punto Aries, en muy pocas horas inicia el Año Nuevo Cósmico. Si bien comienza la primavera en alguna parte del planeta, desde aquí hoy estamos listos para recibir al Otoño. En pocas horas cierra su último grado el signo de Piscis y llegamos al grado 0 del signo de la Aries, dando el puntapié al primer día del nuevo Año Nuevo Cósmico.

La POTENCIA de este día es innegable, desde tu subconsciente una fuerza exige ritual de sanación, limpieza de santuarios y nueva oportunidad especialmente de uno para con uno; será por eso que Aries es los comienzos, porque Piscis le ha enseñado a cerrar y concluir, y ligero de equipajes el carnero ya se puede mandar a la aventura.

Reflexiones: ¿que asuntos exigen de nosotros iniciativa o audacia? ¿Donde nos unimos y como nos individuamos? ¿Que asuntos postergados ahora vuelven con más fuerza? ¿Que de nuestro pasado ha quedado en nuestro pasado? ¿Como podemos hacer de nosotros una fuerza conectada con la potencia y con la presencia?



El Año Nuevo Cósmico comienza hoy a las 13HS (hora de Buenos Airess, Argentina)
y el sol entra al grado 0 de #Aries, mientras la luna está en Tauro, Marte aplicado sobre Saturno en Capricornio y Venus y Mercurio en cuadratura con Plutón. Esto indica que es Año provechoso para el ahorro, la mejora de las condiciones de la alimentación, el autoestima, el sueño, y la fertilidad como asunto en general (así como la reducción de residuos y la regeneración de zonas perdidas por contaminación); un año de transición para que los audaces progresen. 

También indica conflictos serios a nivel global entre gobiernos (más autoritarios o restrictivos peor la respuesta que reciban) y un año de progreso en general en asuntos de curas y salud (¡así como la ciencia!). Las cuadraturas de Plutón indican conflictos serios entre el individuo y el Poder establecido. Año de infiltraciones, filtraciones y desafíos, y el incentivo hacia la rebeldía y la insurgencia. 

Es un excelente año para concluir con los pendientes y si no pueden ser completados reformularlos desde su matriz o hacerlos volar por los aires y ser ingenieros sobre las ruinas, ¡gracias por las ruinas!

El Equinoccio de Marzo (ARIES) está relacionado íntimamente con el Equinoccio de Septiembre (LIBRA)

Estas preguntas, lejos de ser suposiciones teóricas, serán respondidas si y solo si se condicen en actos y en acciones, no solo en la abstracción de nuestro cerebro. Ya sabían los antiguos que en el círculo de piedras que recibe el punto equinoccial, el INICIO está esencialmente vinculado con su RECEPCIÓN.

Cualquiera puede iniciar, pero ese inicio es fértil y fecundo cuando es recibido, cuando va por dentro, hoy es el día para que eso quede internalizado. Por eso hoy es el día más fértil del año, es un día de inicios porque inicia lo que empezó en la medida que lo pudimos recibir.

¡Feliz Año Nuevo Cósmico!