Bajo el Sol de Géminis

Géminis es mi lugar de las alianzas. Aquí aprendo, aquí me vinculo con otros, aquí me diferencio de los demás y contrasto ideas en mi mente para hacer argumentos que antes aquí no estaban. Géminis es la creación a través de la diferencia.

Como señalaba en el podcast de hoy  ademas  de suscitar preguntas esenciales, tarea que se viene exigiendo desde las posiciones planetarias hace un buen tiempo, es necesario que pensemos en el sol de Géminis y el ingreso de Mercurio aquí como un tiempo de contrastes y administración de conflictos. Si. Administración de toda la energía que tenemos actualmente dispersa en diferentes conflictos en contra nuestro, contra otros y con nosotros mismos.

De cómo sepamos separar los tantos depende la productividad de esta temporada, nuestro entendimiento de posiciones y oposiciones con claridad en la mente y por ende en nuestros actos, y especialmente, la integración de Marte en nuestra carta, que se encuentra débil y furibundo en el signo de Cáncer, siendo el factor Caos y el factor explosivo durante Junio y Julio 2019.


La última vez que Marte estuvo en Cáncer fue en Junio de 2017. En su curso, realizó una oposición contra Plutón retrógrado en Capricornio una sola vez, a principios de Julio de ese año. Hoy, desde la Luna llena en Escorpio, Marte entró a Cáncer y va a enfrentarse por primera vez contra Saturno y Plutón ¡juntos!, y también entrará al eje de los nodos, dinamizando alianzas, enemistades, rebeldías, y poniéndole sal y pimienta al juego de desafíos contra la autoridad, superación de frustraciones y la lucha de poder contra lo que nos oprime. Fuera de enojos, al margen de pataletas, esta posición se vivencia como un examen sobre nuestros rencores.

Es obligatorio que haga esta salvedad, a riesgo de sonar demasiado taxativo, tengo que indicarles mínimamente unas pequeñas sugerencias para habitar y poder integrar Marte en estos días de turbulencia. Aquí algunos Trabajos marcianos ya que Marte en Cáncer es una Energía en caída.

Para recuperarse psicológicamente de las situaciones que nos debilitan o nos inhiben es fundamental ser franco. Nadie quiere tomarse un mate hervido, sea cálido, franco, de espíritu tranquilo sin ser excesivamente emotivo o caliente. La fe en la vida y cultivar un espíritu tranquilo es vital.
  • Practicar en el trabajo en equipo el juego cooperativo
  • Instruir a los niños actividades no competitivas
  • Desalentar la violencia, recuperar la compasión
Una vez aliviadas las tensiones, comparar foto con foto: dando alojamiento en el espacio y en el corazón al acuerdo ¿atrajiste más moscas con miel que con vinagre?